viernes, marzo 21, 2008

Ayudas finales

Allpa pacha: La tierra, planeta.

Báculo: Especie de bastón mas alto que la persona que lo posee, es lo que lleva el Papa en las manos, el la iglesia lleva un crucifijo en su parte superior.

Los hijos de Pisano Phosphorus : Son los nombres de las Lunas más representativas del sistema solar: Io, Calixto, Ganímedes, Oberon, Titania, Umbriel, Ariel, Fobos, Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Caronte y Miranda. Para mí, la “LUNA” tiene un significado muy especial, el nombre ideal para una hija.

Makacha: Margarita, un nombre de una persona muy especial para mí.

Ñusta: Doncella, Princesa.

Pierre Valdo: 1140 – 1217, Heresiarca francés. Poco se sabe de su vida. Rico comerciante de Lyón, durante una plaga de hambre, se convirtió a la vida religiosa. Colocó a sus hijas en un convento, renunció a todos sus bienes y agrupó a los pobres de Lyón. Excomulgados éstos por Lucio II (1184), se les unieron los humillados lombardos y a todos ellos se les llamó valdenses. Se diseminaron por toda Europa y Valdo fue su máxima y rígida autoridad, fueron los primeros perseguidos por la “Santa Inquisición”.

Pisano Phosphorus : Esto es un poco mas complicado, empecemos por el final, “Phosphorus” significa Satanás. Pisano era otra manera en la que llamaban a Leonardo Fibonasi, creador de la secuencia numérica que lleva su nombre, Leonardo es mi mejor amigo, casi mi hermano, “PI” son las dos primeras letras del primer apellido de mi amigo, así como un numero muy especial, en las matemáticas siempre a estado el diablo, según la iglesia. “NO”, son las 2 ultimas letras de su apellido, PINO, “SA”, son las dos primeras letras de Satanás, el dos, para mí tiene un significado muy especial, la clave es el dos.

Supay: Demonio.

TORQUEMADA: El primer inquisidor español. Fue un producto típico de la endiablada sociedad española de la segunda mitad del s. XV. El inquisidor entorpeció la vida intelectual española de forma trágica. Nunca se arrepintió de quemar herejes ni de expulsar judíos. Su tumba fue profanada durante la Guerra de la Independencia.

Waka: Infierno, averno.

Wakke: Hermano, en honor a mi hermano que abandono este mundo hace ya varios años.

Zoroastro: Creador de la Magia como religión, cuando los magos eran considerados gente de sabiduría, y la iglesia no los perseguía como entes del demonio, durante muchos siglos fueron respetados, tanto que la misma religión católica incluye la visita de tres reyes magos al mecías, a Jesús, el hijo de Dios.

El nombre de la Ñusta: Ustedes saben el nombre igual que yo.

No hay comentarios.: